ONG reporta 251 periodistas encarcelados
Trasladan a reos de Puebla a otros estados; entre ellos, Eukid Castañón. Foto: Crn noticias
ONG reporta 251 periodistas encarcelados
En un año, gobierno estatal desarticula 90 bandas criminales. Foto: Crn noticias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en los primeros 12 meses de la actual administración se logró desmantelar 42 bandas delictivas que operaban en la capital poblana y 48 distribuidas en distintas zonas de la entidad, lo que -aseguró- redujo los índices delictivos.

En un comunicado, la dependencia aseveró que con el debilitamiento de los 90 grupos delictivos también se disminuyeron las carpetas de investigación que iniciaban autoridades ministeriales, además, resaltó la detención de 2 mil 576 personas relacionadas con algún acto delictivo.

Asimismo, se aseguraron 73 kilogramos y mas de 23 mil 800 dosis de diversa droga, 318 armas de fuego y seis millones 897 mil pesos, mientras que se recuperaron 673 automóviles con reporte de robo y 403 fueron asegurados por su utilización en actos delictivos.

La SSP también destacó que se disminuyeron los líderes de células criminales lideradas por “El Grillo, “La Patrona”, “El Croquis”, El Moi”, “El Bombón”, “El Chupón”, “El Pelón”, así como las agrupaciones “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, la estructura de la 46 Poniente”, “La Mafia de Analco”, “Los Rojos”, “Los Chulos del Alto” y “Los Merino”, entre otras.

De igual forma, se desmantelaron bandas que cometían delitos como robo a transporte de carga, secuestro y extorsión en las regiones de la Sierra Norte, Tehuacán y San Martín Texmelucan, en donde se debilitaron grupos criminales como: “El Loco Téllez”, “Los Colombianos”, “Los Jokers”, ”Los Montana”, “El Japo”, Los Lecona”, “Los Meléndez”, Los Zúñiga” y “Las Bigotonas”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *