Arriaga buscará con Barbosa reubicar penal y otro relleno sanitario
Ya hay acuerdo; Cereso de Cholula lo operará gobierno estatal: JJ. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Arriaga buscará con Barbosa reubicar penal y otro relleno sanitario
En 2021 inicia construcción de Cereso de Choula con inversión de mil mdp. Foto: EsImagen / Ángel Flores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para 2021 iniciará la construcción del Cereso de San Pedro Cholula, con inversión estatal de mil millones de pesos, mientras que se buscará vender el terreno del actual penal de Tehuacán para edificar uno nuevo.Así lo informó en conferencia de prensa, donde refirió que se proyecta la construcción de tres Centros de Rehabilitación Social (Cereso), el primero en San Pedro Cholula, el segundo en Tehuacán y un tercero con el cual se “dividirá” el penal de San Miguel.

El mandatario aseveró que los dos primeros proyectos serán financiados con dinero estatal, al declarar que “no hay dinero en el país, yo no tengo un peso de la Federación en ninguna obra en Puebla”, mientras que el recuso destinado para ambos penales será de mil millones de pesos.

Barbosa Huerta adelantó que para el Cereso de San Pedro Cholula se buscará un terreno de 10 hectáreas, mientras que se planea vender el terreno del actual penal de Tehuacán para financiar la edificación de uno nuevo, pues el actual “quedó en medio de la ciudad”.

En este sentido, indicó que se previa la edificación de un cuarto penal federal, fue cancelado a falta de recursos, pese a que el gobierno estatal planteo contribuir con el dinero faltante a la Federación.

“Me dijo la Federación que no tiene dinero, pedía mil 500 millones de pesos, para dividir el (penal) de San Miguel y yo poner la diferencia. Y me dijeron que no tienen dinero”, declaró.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *