Empresario Renato Rodríguez educa sobre la economía digital
Empresario Renato Rodríguez educa sobre la economía digital. Foto: Especial

Renato Rodríguez, empresario y experto en criptoeconomía, se ha dedicado a educar en este tema a miles de personas, pues sigue siendo desconocido, principalmente porque es tabú, especialmente para las entidades bancarias que han mostrado resistencia hacia esta migración.

Renato nos comparte que, para empezar a adentrarse en este mundo, es importante entender que una criptomoneda es un activo digital, cuyo propósito, no es ganar dinero si no una nueva forma de comercialización. Es una realidad y lo más importante es empezar a entender pequeños conceptos que a cualquier empresario le dan una ventaja para poder intercambiar servicios, productos y todo lo que se pueda comprar.

Para los gobiernos también existen retos, por ejemplo, la tecnología que avanza más rápido de nuestra capacidad de poder entender cómo funciona. La sociedad y la nueva economía digital demandan personas con nuevas competencias y habilidades, nuevas formas de interactuar, presentar y compartir conocimientos.

Habilidades y competencias que deben aprenderse y cultivarse en el aula, impulsándose desde un cambio de actitud del profesorado, pero también por la propuesta de mejores incentivos.

Para afrontar el rumbo de todas estas dinámicas no sólo faltan medios, sino también motivación y creatividad de muchas de las partes involucradas, y por supuesto, voluntad política. La innovación educativa ante la economía digital no llega sola.

Hay que creer en ella primeramente y demostrarla con actitud y motivación, elaborando proyectos y liderando iniciativas, pero sobre todo cambiando las cosas a pequeña escala, en los ámbitos concretos que afecten a cada uno. El marco institucional sólo cambia desde pequeñas inquietudes y decisiones personales.

La revolución educativa, como todas las revoluciones sociales, sólo puede darse de abajo hacia arriba, desde lo pequeño a lo más grande y las criptomonedas entran dentro de este auge como tema mundial, siendo Renato Rodríguez una figura que busca enseñar de manera sencilla y a la vez, motivar a las personas a emprender dentro de este ámbito.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *