sábado 31 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 31 de julio de 2021

Empresario Renato Rodríguez educa sobre la economía digital

-Publicidad-

Empresario Renato Rodríguez educa sobre la economía digital
Empresario Renato Rodríguez educa sobre la economía digital. Foto: Especial

Renato Rodríguez, empresario y experto en criptoeconomía, se ha dedicado a educar en este tema a miles de personas, pues sigue siendo desconocido, principalmente porque es tabú, especialmente para las entidades bancarias que han mostrado resistencia hacia esta migración.

Renato nos comparte que, para empezar a adentrarse en este mundo, es importante entender que una criptomoneda es un activo digital, cuyo propósito, no es ganar dinero si no una nueva forma de comercialización. Es una realidad y lo más importante es empezar a entender pequeños conceptos que a cualquier empresario le dan una ventaja para poder intercambiar servicios, productos y todo lo que se pueda comprar.

Para los gobiernos también existen retos, por ejemplo, la tecnología que avanza más rápido de nuestra capacidad de poder entender cómo funciona. La sociedad y la nueva economía digital demandan personas con nuevas competencias y habilidades, nuevas formas de interactuar, presentar y compartir conocimientos.

Habilidades y competencias que deben aprenderse y cultivarse en el aula, impulsándose desde un cambio de actitud del profesorado, pero también por la propuesta de mejores incentivos.

-Publicidad-

Para afrontar el rumbo de todas estas dinámicas no sólo faltan medios, sino también motivación y creatividad de muchas de las partes involucradas, y por supuesto, voluntad política. La innovación educativa ante la economía digital no llega sola.

Hay que creer en ella primeramente y demostrarla con actitud y motivación, elaborando proyectos y liderando iniciativas, pero sobre todo cambiando las cosas a pequeña escala, en los ámbitos concretos que afecten a cada uno. El marco institucional sólo cambia desde pequeñas inquietudes y decisiones personales.

La revolución educativa, como todas las revoluciones sociales, sólo puede darse de abajo hacia arriba, desde lo pequeño a lo más grande y las criptomonedas entran dentro de este auge como tema mundial, siendo Renato Rodríguez una figura que busca enseñar de manera sencilla y a la vez, motivar a las personas a emprender dentro de este ámbito.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -