jueves 29 de julio de 2021
14.5 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Celulares Android podrán servir como sismógrafo para 2021

-Publicidad-

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia
Celulares Android podrán servir como sismógrafo para 2021. Foto: T13

Google, cocreador de Android, anunció que los celulares con este sistema operativo podrán ser utilizados para percibir sismos en todo el mundo, de manera que se convertirán en sismógrafos móviles, capaces de alertar temblores mayores a 4.5 grados.

Durante la presentación de lo que será el primer sistema de alarmas sísmicas masivas, desarrollado por dicha empresa y en colaboración con el estado de California, Estados Unidos, se adelantó que a través del acelerómetro del celular, un sensor sensible al movimiento, los móviles serán capaces de detectar y alertar movimientos sísmicos.

La firma previó que cada celular podrá convertirse en un sismógrafo, que se unirá millones de otros teléfonos y así crear “la red más grande del mundo” de detección de terremotos, al destacar que más de 2 mil millones de dispositivos cuentan con Android.

-Publicidad-

De momento, Google implemento en California, una alerta sísmica en los dispositivos Android, que tengan activada la localización y perciban movimiento mayor a los 4.5 grados, y se trata de una alerta en toda la pantalla que advierte buscar un lugar seguro.

Las alarmas son generadas por el sistema ShakeAlert de California, que utiliza señales de 700 sismógrafos instalados en el estado, sin embargo, para usuarios que no cuentan con el referido sistema operativo podrán descargar la app MyShake, de Apple, para recibir este servicio.

Fuente: AP
Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -