PT va por remoción de tres diputados que eliminaron “gran perdedor”
PT va por remoción de tres diputados que eliminaron “gran perdedor”. Foto: Google maps
PT va por remoción de tres diputados que eliminaron “gran perdedor”
PT va de nuevo con Morena rumbo a comicios de 2021 en Puebla. Foto: Google maps

Ernesto Villareal Cantú, comisionado político nacional del PT en Puebla, señaló que el partido inició el acercamiento para lanzar candidatos en conjunto con sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, rumbo a las elecciones de 2021.

Previo a la celebración del Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo (PT), el líder estatal dio a conocer que la Dirección Colegiada del instituto en la entidad pasa por un momento de unidad interna, que se refleja en el desarrollo de los Congresos Municipales, los cuales se han concretado con éxito y anteponiendo siempre los intereses colectivos sobre los individuales.

“El Partido del Trabajo está listo para el arranque de los comicios, con estructuras en todos los municipios y distritos. Así mismo, tenemos la orientación nacional para crear acuerdos y coaliciones con nuestros aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para ratificar los triunfos de la 4T”, expuso.

En este sentido, refirió que ya iniciaron los acercamientos con mesas de diálogo y adelantó que, en los lugares donde no existan condiciones, el PT postulará candidatos, ya sea internos o perfiles ciudadanos.

Hizo un llamado a la ciudadanía y organizaciones progresistas a sumarse al proyecto de la llamada izquierda de la izquierda en el país y seguir con las grandes transformaciones iniciadas en el 2018.

Alertan sobre posibles fraudes con candidaturas

Comentó también que los integrantes de la Comisión Coordinadora en el estado alertaron sobre personas, distintas a la Dirección Política, que sin facultad alguna ofrecen candidaturas o espacios en la dirección partidaria sorprendiendo y estafando a quienes confían en ellos, lo que es evidentemente un fraude.

En términos estatutarios son las Comisiones Coordinadoras Estatal y Nacional y el Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales quienes de manera colectiva tienen la obligación estatutaria para convocar a esos procesos y sean electos en las respectivas convenciones electorales.

Por lo que pidió que denuncien ante el partido y las autoridades correspondientes a quien cometan dichos fraudes y más aún quien pretenda lucrar financieramente con esos actos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *