Con estas 2 materias, SEP busca impulsar mejores hábitos en alumnos
Con estas 2 materias, SEP busca impulsar mejores hábitos en alumnos. foto: Gobierno De México

Con estas 2 materias, SEP busca impulsar mejores hábitos en alumnos
Con estas 2 materias, SEP busca impulsar mejores hábitos en alumnos. foto: Gobierno De México

Con las nuevas materias de Vida Saludable, y Formación Cívica y Ética, la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca generar un cambio en el estilo de vida de los alumnos, modificar los hábitos negativos e inculcar hábitos saludables e higiénicos que lleven a vivir con plenitud.

Así lo señaló su titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, durante la octava conferencia de prensa por la Educación, realizada en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, destacó que los contenidos de estos materiales se elaborarán con la participación de las maestras y maestros, y la opinión de los estudiantes del país.

Enfatizó lo dicho por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador: nada en la educación sin las maestras y los maestros de México, por ello, afirmó, “queremos que estos libros sean una propuesta robusta para la formación de valores, y necesitamos para ello la contribución pedagógica, valiosa, de nuestros docentes”.

Detalló que la Nueva Escuela Mexicana se construye, participativamente, por lo que estos libros se van a distribuir después de haber realizado estas consultas.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, explicó que la nueva materia de Vida Saludable, funciona como un eje articulador, de manera integral, con Formación Cívica y Ética, así como con otras áreas del conocimiento.

Agregó que incluye temas de higiene y limpieza, entendidos como las prácticas del cuidado de nuestra persona y los ambientes en que nos desenvolvemos, lo que implica la limpieza, no solo en la escuela, sino en el hogar y en la comunidad.

Además, la actividad física, busca fomentar estos hábitos, cuyos beneficios son el desarrollo y mantenimiento de la salud corporal y mental, y la prevención de adicciones.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *