Barbosa reitera que cuotas no serán condicionamiento para inscripciones. Foto: Especial
Barbosa reitera que cuotas no serán condicionamiento para inscripciones. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que las cuotas escolares no deben ser un condicionante para que los estudiantes puedan ser inscritos, y adelantó que este lunes empezará la repartición de los libros de texto gratuitos en todo el estado.

“Vamos a resolver todos los problemas de los niños, los asuntos de las cuotas, todos los que se presenten, la SEP tiene instruido resolverlos, no habrá niño que se quede fuera por falta de pago de cuotas o de algo, no, estarán en clases todos”, aseveró en rueda de prensa este lunes.

Es necesario mencionar que la semana pasada padres de familia acusaron opacidad en el manejo de cuotas del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, además de que para inscribir a sus hijos son “obligados” a pagar los montos que el Comité fijó sin consulta.

Ante esto, el mandatario poblano sostuvo que su gobierno atenderá dichas quejas, por lo que pidió que acudan ante la SEP para apoyarlos y no se cometan abusos.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), si bien dijo que este pago no puede ser un condicionante, propuso a los padres cubrirlas en dos emisiones, pues señaló que en los planteles existen necesidades reales de sostenimiento y mantenimiento.

En el caso de los libros, Barbosa Huerta señaló que serán 9 millones 177 mil 90 ejemplares para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, los cuales serán distribuidos a través de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde).

“Arrancamos en Puebla como se hará a nivel nacional, estos libros estarán en manos de nuestros niños para que inicien su curso a distancia, que es un asunto presencial del maestro, pero que el maestro estará interactuando con todos ellos”, expresó.

Uniformes no tendrán logo del gobierno

De igual forma, pidió a los padres de familia involucrarse en este proceso con sus hijos, ya que si bien serán clases virtuales, deben estar listos con su uniforme, por lo que “hay que disciplinarlos” aunque estén en sus casas y no permitir que se levanten tarde.

Ante esto, el morenista aseveró que pronto se tendrán los uniformes escolares, los cuales serán de algodón y “bonitos” y “no de nailon” como en gobiernos pasados, además de que no tendrán el escudo de la administración actual, sino el escudo del estado de Puebla.

Asimismo, señaló que los zapatos serán de piel y no de plástico que lastimaba los pies de los estudiantes, por lo que estarán cocidos y no pegados como antes, además de que tampoco tendrán logotipos del gobierno como lo hicieron gestiones pasadas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *