Otra vez, condicionan cuotas en secundaria de Centro Escolar Morelos, acusan
Otra vez, condicionan cuotas en secundaria de Centro Escolar Morelos, acusan. Foto: Google Maps
Gobierno atenderá quejas de padres de familias sobre cuotas escolares
Gobierno atenderá quejas de padres de familias sobre cuotas escolares. Foto: GoogleMaps

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su gobierno atenderá las quejas de padres de familia a quienes los condicionan a pagar las cuotas para inscribir a sus hijos en escuelas públicas, por lo que pidió que acudan ante la SEP para apoyarlos.

En rueda de prensa, el mandatario poblano reiteró que desde semanas pasadas se informó que este proceso no debe ser impedimento para que los alumnos sean tomados en cuenta para el nuevo ciclo escolar, pues todos tienen el derecho a la educación.

“Vamos a evitar que les cobren y que los persigan dentro de las dependencias, te garantizo eso, que nadie pueda ser perseguido por no poder pagar una cuota en una escuela”, manifestó el mandatario poblano.

Lo anterior, luego de que padres de familia en diversas ocasiones han acusado cobro excesivo de cuotas “voluntarias” a pesar de la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, mientras que en otras instituciones, como el Centro Escolar Morelos, condicionan la educación si no las pagan, además de que son fijadas sin consenso.

Es necesario mencionar que el pasado 20 de julio, el titular de la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que los montos escolares voluntarios deben ser acordados entre padres de familia y las escuelas, además de que se debe dar facilidad a los tutores para cubrirlos.

Asimismo, un exmiembro del comité de padres de la escuela primaria Federal México, en la colonia México 83 dijo que el cobro de cuotas “voluntarias” de inscripción por parte de escuelas poblanas es “ilegal” porque aún no hay fecha para el regreso a clases y los montos deben ser acordados en asambleas del comité con padres, lo cual es imposible realizar a causa de las restricciones del semáforo epidemiológico.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *