viernes 30 de julio de 2021
17.1 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Se han creado 10 mil empleos formales en lo que va de agosto: AMLO

-Publicidad-

Se han creado 10 mil empleos formales en lo que va de agosto: AMLO
Se han creado 10 mil empleos formales en lo que va de agosto: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de agosto se crearon 10 mil empleos formales, entre nuevas contrataciones o personas que recuperaron su trabajo y señaló que “ya se frenó” la pérdida de empleos a causa de la pandemia.

Lo anterior durante la conferencia de prensa matutina, desde Los Cabos, Baja California Sur, donde el mandatario resaltó que el embate económico por el Covid-19 no causó la pérdida de un millón de empleos, como lo pronosticó el mismo gobierno federal.

“En lo que vamos de agosto a antier, llevábamos 10 mil nuevos empleos, o 10 mil recontrataciones, es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo», declaró.

Por otra parte, indicó que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se perdieron en abril 550 mil empleos asegurados, mientras que en mayo 240 mil, en junio 82 mil y en julio 3 mil, en total 975 mil trabajos formales.

-Publicidad-

Al respecto el presidente aseveró que, con el aumento de empleo en agosto, “se frenó la tendencia” y declaró que “podemos afirmar que no vamos a perder más de un millón de empleos en la economía formal”.

Previó que para finales de septiembre el sector turístico pueda operar “con mayor normalidad” y confió que “la mayor apuesta del turismo” será a finales de año, cuando se espera su reactivación y repunte económico, pues resaltó que de los empleos perdidos el 25 por ciento corresponde al sector turístico.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -