Expertos analizan industria de cerveza artesanal en Baja California
Cerveza, primer lugar en exportación agroindustrial en México. Foto: Conacyt
Expertos analizan industria de cerveza artesanal en Baja California
Entérate de algunos datos por el Día Internacional de la Cerveza. Foto: Conacyt

Este 7 de agosto, como cada primer viernes desde 2007, se festeja en más de 50 países el Día internacional de la Cerveza, para conmemorar a cerveceros y la bebida fermentadas más famosa del mundo, es por ello que te contamos todo lo que debes saber de la “chela”.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas, historiadores sugieren que puede datar de los años 10 mil antes de Cristo, siendo las primeras fermentaciones de trigo, incluso, algunos apuntan a que antiguamente, por situaciones de higiene, era más seguro beber cerveza que agua.

Actualmente, México ocupa el sexto lugar en el consumo de cerveza a nivel mundial y el segundo en América Latina, con un consumo aproximado de 61 litros al año por persona, es de mencionar que un estudio realizado por la mercadóloga Kantar arrojó que siete de cada diez familias mexicanas gastan en cerveza 850 pesos al año.

Es de mencionar que el mencionado sondeo estima que el consumo fuera de casa del mexicano es en promedio de mil 205 pesos al año, pues en cada salida se calcula un gasto promedio de 161 pesos.

México se mantiene como uno de los principales países cerveceros en el mundo, pues de acuerdo con la directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga Fernández, “México es el ´primer exportador de cervezas del mundo, por encima de Holanda y Bélgica, una de cada cinco cervezas degustadas es mexicana”.

Es tanto el peso de la industria que representa el 23 por ciento de las exportaciones agroindustriales del país, resaltó Quiroga Fernández, quien expresó que “México está destinado a ser el país cervecero del siglo XXI, tenemos todo para lograrlo”.

Muchas fuentes estiman que el dicho de que “la cerveza engorda” es realmente un mito, pues su composición es de 93 por ciento agua, es baja en sodio, sin colesterol, además de que contiene antioxidantes naturales, vitamina B y silicio, magnesio y fosforo, que ayudan a los huesos.

Fuente: Tele13

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *