Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez. Foto: EsImagen
Pese a presencia militar, siguen ejecuciones en Texmelucan: Gámez
Sedena asegura toma para huachicol en inmueble de Venustiano Carranza. Foto: EsImagen/Archivo

Elementos del Ejército y Pemex aseguraron, en inmediaciones del Rancho Tetsa, perteneciente a Venustiano Carranza, una toma clandestina hermética con una derivación de 300 metros y una manguera de alta presión, la cual se introducía a un inmueble.

Así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al reportar la acciones del pasado 3 de agosto en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Además de la toma en Puebla, se realizaron operativos terrestres en diversos municipios de los estados de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y Jalisco, con el saldo siguiente:

En el municipio de Salamanca, Guanajuato, a inmediaciones del poblado Granja la Paz, se ubicó una toma clandestina hermética y un vehículo abandonado, en el cual se encontraban cuatro contenedores con capacidad de 1,000 litros cada uno, con un total aproximado de 3,600 litros.

En el poblado de San Francisco, Mazapa, municipio de San Juan Teotihuacán, Edo. Méx., se aseguró una toma clandestina con derivación de 80 metros de manguera de una pulgada de diámetro, dos vehículos con recipientes de diversas capacidades, los cuales contenían un aproximado de 2,370 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, en el poblado El Jarillal, se detectó una toma clandestina con una derivación de aproximadamente un kilómetro, una manguera de uso doméstico de una pulgada de diámetro, mismo que se introduce en una bodega y ocho contenedores vacíos con capacidad de 200 litros cada uno.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a inmediaciones del poblado El Zapote, se detuvieron a tres personas del sexo masculino, luego de que realizarán actos vandálicos en la válvula de seccionamiento “El Zapote”, afectando diversos sistemas hidráulicos y la instrumentación del sistema eléctrico.

En el poblado Palo Hueco, municipio de Tepeapulco, Hidalgo, en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, fueron recuperados en el mes de julio un total de 382,400 litros de hidrocarburo, tras llevar a cabo 1,000 metros de excavación.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Pemex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *