En audio, Toledo acusa “bloqueos” de Romo y “agronegocios” en Sader
En audio, Toledo acusa “bloqueos” de Romo y “agronegocios” en Sader. Foto: Cuartoscuro

En audio, Toledo acusa “bloqueos” de Romo y “agronegocios” en Sader
En audio, Toledo acusa “bloqueos” de Romo y “agronegocios” en Sader. Foto: Cuartoscuro

Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat, recriminó que el gobierno de la “4T” está en contra de sus proyectos de agroecología y “lleno de luchas por el poder” internas, acusando “bloqueos” por parte de Alfonso Romo Garza, jefe del Gabinete, y “agronegocios” en la Sader.

Así se le escucha manifestarse en el audio de una reunión, el cual comenzó a circular este miércoles en redes sociales, donde califica a la administración federal como un gobierno de contradicciones brutal” y donde “no existe un conjunto claro y acabado de objetivos”.

Su molestia va hasta lo más alto, pues afirma que “toda nuestra visión que aquí compartimos, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente (Andrés Manuel López Obrador), y hay que decirlo”.

Abiertamente, Toledo Manzur apunta a sus adversarios dentro del gabinete, empezando por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), la cual ve “dirigida fundamentalmente a los agronegocios, está en contra de la agroecología”.

También arremete contra Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, de quien se queja por haber “adquirido una enorme centralidad y poder en el gobierno”, y los señala como “el operador principal para bloquear todo lo que sea en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecología”.

Sobre el caso de la cancelación de la cervecería de Constellation Brand, en Mexicali, Baja California, reclamó que la Secretaría de Gobernación estaba a favor de ella y agregó la subsecretaría de Economía (no especificó cuál) está impulsando la minería.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *