Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Atacan a brigada de vacunación de Covid-19 en municipio de Michoacán. Foto: Infobae/archivo

Enfrentamiento deja 9 muertos en Guerrero; lo ligan con “Los Rojos”
Ejecutan a Luis Salazar, líder de tianguistas, en centro de Tepeaca. Foto: Infobae/archivo

En pleno centro de Tepeaca, sujetos interceptaron el auto donde viajaba Luis Salazar Galicia, líder del tianguis Ignacio Zaragoza, y lo ejecutaron a balazos, tras lo cual personas allegadas a la víctima se manifestaron y también comenzó a circular una presunta amenaza del CJNG.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió este martes alrededor de las 14:00 horas, en el barrio La Santísima, y originó un fuerte despliegue de fuerzas estatales y municipales.

En el lugar de los hechos, quedó el cuerpo de la víctima y el vehículo Chevi color azul marino que conducía, con decenas de impactos de bala, lo que indica que el ataque fue perpetrado por personas que portaban armas de alto calibre.

Posteriormente, personas allegadas al líder de comerciantes se manifestaron en el ayuntamiento exigiendo hablar con el alcalde, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y se reporta que tomaron las oficinas ante la falta de respuesta.

En redes sociales, comenzó a circular un mensaje, supuestamente emitido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que se hace referencia al dirigente asesinado y se amenaza a quienes “cobran piso” los viernes en el tianguis de Tepeaca. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *