11.7 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia

-Publicidad-

Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Forbes

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, expresidente del país y líder de derecha, quien está imputado de fraude procesal y soborno a testigos para despejar acusaciones en su contra por vínculos con paramilitares.

Así lo confirmó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que la medida le causaba “profunda tristeza” por su familia y los colombianos que creen en él.

Desde 2012, Uribe Vélez acusó al senador izquierdista Iván Cepeda de organizar un complot para vincularlo a paramilitares de ultraderecha.

-Publicidad-

No obstante, el caso dio un vuelco cuando un tribunal exculpó a Cepeda por recabar información contra el exmandatario, como parte de su labor legislativa, y admitió en cambio que Uribe presionó testigos a través de terceros.

La detención de Uribe Vélez, mentor de Iván Duque, actual presidente de Colombia, es la primera de un exmandatario de Colombia y podría llevarlo a formar parte de la lista de expremieres latinoamericanos que han pisado la cárcel, como Alberto Fujimori, de Chile, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -