Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Forbes
Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Corte ordena detener a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: Forbes

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez, expresidente del país y líder de derecha, quien está imputado de fraude procesal y soborno a testigos para despejar acusaciones en su contra por vínculos con paramilitares.

Así lo confirmó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que la medida le causaba “profunda tristeza” por su familia y los colombianos que creen en él.

Desde 2012, Uribe Vélez acusó al senador izquierdista Iván Cepeda de organizar un complot para vincularlo a paramilitares de ultraderecha.

No obstante, el caso dio un vuelco cuando un tribunal exculpó a Cepeda por recabar información contra el exmandatario, como parte de su labor legislativa, y admitió en cambio que Uribe presionó testigos a través de terceros.

La detención de Uribe Vélez, mentor de Iván Duque, actual presidente de Colombia, es la primera de un exmandatario de Colombia y podría llevarlo a formar parte de la lista de expremieres latinoamericanos que han pisado la cárcel, como Alberto Fujimori, de Chile, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *