Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional
Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional. Foto: Especial
Puebla capital aprueba en viabilidad financiera municipal: Aregional
Por Covid-19, Comuna redirigirá 500 mdp para apoyos e infraestructura. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla etiquetará 500 millones de pesos para crear programas sociales y obras de infraestructura, que provienen de la redirección presupuestal hecha a secretarías, por programas que no pudieron efectuarse por el Covid-19

En rueda de prensa virtual, el regidor panista Enrique Guevara Montiel indicó que en reunión de este lunes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que serán 500 millones de pesos los que se reetiquetarán de distintas dependencias, para combatir el Covid-19.

Precisó que, de dicho monto, se plantea que entre 390 y 400 millones sean enfocados al capítulo 6 mil, para obras de infraestructura, mientras que los 100 o 110 millones restantes serían para el capítulo mil, es decir, a programas sociales.

Aclaró que la cantidad proviene de la redistribución de presupuesto de distintas secretarías –como Bienestar municipal— sobre el etiquetado que no pudo utilizarse por la pandemia, relacionados a eventos públicos.

De igual forma, señaló que la bolsa no forma parte de los 2 mil millones de pesos que el ayuntamiento tendría de subejercicio, del cual –comentó– solo se han realizado siete de los 12 programas que se tenían planeados.

Foto: Twitter/RegidoresPue

Sin embargo, Guevara Montiel criticó la reunión, pues argumentó que la información fue incompleta y no se precisaron detalles de a qué proyectos se destinará el recurso ni se mostró un análisis de la situación del municipio, siendo un “desacierto presentarse a funcionarios sin la información precisa”.

El concejal aseveró que su bancada propondrá estrategias de en qué programas aplicar el recurso pese a que “no son escuchados”; el próximo miércoles se llevará a cabo una segunda sesión para analizar la información.

Cabe resaltar que el pasado 26 de julio, regidores del G5 propusieron reetiquetar 380 millones de pesos para que productores rurales cultiven sus alimentos y se realice un programa temporal para trabajadores de cultura, entretenimiento y ambulantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *