Denuncia PAN en IEE a secretaria de Bienestar por promoción política
Denuncia PAN en IEE a secretaria de Bienestar por promoción política. Foto: Especial
Denuncia PAN en IEE a secretaria de Bienestar por promoción política
Denuncia PAN en IEE a secretaria de Bienestar por promoción política. Foto: Especial

Por utilizar recursos públicos para la realización de eventos políticos, el (CDE) del PAN presentó en el IEE una denuncia contra la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, a quien acusó de presentarse en Chignahuapan para organizar a la gente “de su partido” de cara a las próximas elecciones.

Así lo informó la líder del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Genoveva Huerta Villegas, quien en conferencia de prensa virtual refirió que los hechos registrados en Chignahuapan demuestran que el gobierno actual utilizó recursos gubernamentales con fines electorales a través de Sánchez García.

“La secretaria se escudó al referir que los sábados no es servidora pública, pero casualmente, antes de sus eventos políticos, encabezó actos oficiales precisamente como integrante del gabinete estatal. ¿Cuándo decide ser funcionaria y cuando dirigente partidista? ¿Acaso no había prometido renunciar al Comité Directivo de su partido y no utilizar la Secretaría de Bienestar para temas electorales?”, cuestionó Huerta Villegas.

De la misma manera, adelantó que el PAN presentará una queja en el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra el gobernador Miguel Barbosa por la promoción de su gobierno y de su persona fuera de los tiempos establecidos por la ley, toda vez que, como lo establece el Artículo 53 de la Constitución de Puebla, tendría que hacerlo en los primeros 15 días del mes de diciembre.

“El gobierno de Barbosa hace todo lo posible, incluso transgredir la ley, para ganar las próximas elecciones con trampas y trucos legislativos, pero también utilizando a sus funcionarios como promotores políticos, lo que significa que se está gestando un gran fraude electoral”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *