Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
Unidades familiares de IMSS Puebla atienden posibles casos Covid. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recalcó que ante la presencia de síntomas respiratorios se debe acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde cuentan con módulos para atender a pacientes sospechosos de Covid, y pruebas de detección.

En un comunicado, el órgano de salud informó que en dichos módulos el personal capacitado en el protocolo de intervención Triage valorará si el derechohabiente es candidato a realizar la prueba, pues al momento son prioridad adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y embarazadas.

El IMSS recalcó que los exámenes que realizan son pruebas de diagnóstico que detectan un fragmento del material genético de un patógeno, conocidas como de PCR, mientras que no se realizan pruebas rápidas.

Asimismo, los médicos tienen la responsabilidad de indicar a los pacientes sospechosos de Covid-19 que deben resguardarse en su hogar bajo los protocolos de asilamiento, durante 14 días para evitar la propagación del virus, independientemente de que se haga o no la prueba.

Durante la emergencia sanitaria, se recomienda a la población en general monitorear su estado de salud, en tanto, si se presenta tos, fiebre o cefalea recomendór acudir a su UMF, donde el médico especialista determinará si es necesaria la toma de muestra.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *