Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Barbosa desea suerte a Claudia Rivera para dirigir Morena en Puebla. Foto: Especial
Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP. Foto: Especial

Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llevó al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) la queja de violencia política de género contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que el IEE la desechó, el mandatario poblano manifestó que “no le va a dar pleito”.

En rueda de prensa, el titular del poder Ejecutivo manifestó que tiene conocimiento que la presidenta municipal presentó su recurso de apelación en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), que rechazó su denuncia inicial.

Dicho procesó quedó ingresada con el recurso TEEP-A-141/2020 y fue turnada al magistrado presidente Gerardo Saravia Rivera para su análisis.

“Ya lo llevó, ya impugnó. Quiere pleito, yo no se lo voy a dar, nada más”, sentenció el mandatario.

Dicha queja radicó en un principio luego de que Rivera Vivanco refirió diferentes señalamientos de Barbosa Huerta contra ella en las conferencias de todos los días que realiza para dar a conocer las cifras del Covid-19.

Lo anterior se suma a las diferencias que han tenido en temas como el programa temporal “Hoy No Circula”, las desapariciones de personas en el estado, la entrega de ventiladores para pacientes Covid-19 por parte de la Comuna y que rechazó el gobierno estatal argumentando que eran de segunda mano.

Pleito empezó por control de seguridad

Aunado a esto, está el nombramiento de una delegada de seguridad pública para el municipio de Puebla que sustituyera a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, y que fue el inicio de la confrontación entre ambas autoridades.

Sobre este último tema, es necesario precisar que el 22 de marzo pasado el ayuntamiento presentó una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que sea ésta quien decida si el titular del Ejecutivo estatal puede poner a una titular de Seguridad en Puebla capital.

No obstante, días después el máximo tribunal del país negó momentáneamente la suspensión que promovió la Comuna poblana, aunque el juicio se mantiene.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *