Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete
Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete. Foto: EsImagen
Rivera ya busca reunión con Barbosa; rechaza que sea para modificar gabinete
Continúa pugna, ahora Rivera denuncia a Barbosa ante el IEE. Foto: EsImagen

De nueva cuenta se reaviva la pugna entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la primera presentara ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) una denuncia por violencia política de género.

Lo anterior se suma a las diferencias que han tenido en diversos temas como son el programa temporal “Hoy No Circula”, las desapariciones de personas en el estado, la entrega de ventiladores para pacientes Covid-19 por parte de la Comuna poblana y que rechazó la administración barbosista, al considerarlos de segunda mano.

Además, el nombramiento de una delegada de seguridad pública para el municipio de Puebla que sustituyera a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, quien fue puesta por Rivera Vivanco, cuyo tema fue el inicio de la confrontación entre ambas autoridades.

Ahora la alcaldesa poblana en su queja refiere diferentes señalamientos del mandatario contra ella en las conferencias mañaneras que realiza para dar a conocer las cifras del Covid-19.

En este tenor, Barbosa Huerta declaró en su conferencia del lunes que no conocía la denuncia interpuesta en su contra ante el organismo electoral, tras ser cuestionado por un reportero.

De lo anterior, dijo que no respondería al tema que solo conocía por terceros y no de manera oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *