Readaptan 10 Crits para tratar Covid-19; el de Puebla, no incluido
Familiares de servidores de ASE, con descuento de 20% en CRIT Puebla. Foto: teleton.org
Readaptan 10 Crits para tratar Covid-19; el de Puebla, no incluido
Readaptan 10 Crits para tratar Covid-19; el de Puebla, no incluido. Foto: teleton.org

El presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, informó que se han reconvertido 10 Crits, en nueve estados del país, para atender la contingencia de Covid-19; Puebla no está incluido, pues la Secretaría de Salud estatal no hizo la gestión.

Durante la conferencia matutina de este martes, Landeros Verdugo dio a conocer que se readaptó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México fue adaptado con 30 camas donde se atendieron 153 pacientes, mientras que el de Ciudad Nezahualcóyotl atendió a 45 con el mismo número de camas.

En tanto el de Estado de México, Guerrero y Chihuahua, implementaron 158, 73 y 20 camas respectivamente, donde se atendieron a pacientes Covid y a otros con diferentes enfermedades.

En cuanto al de Chihuahua, se estableció en él una zona móvil para realizar pruebas de Covid-19, en tanto que el de Michoacán brinda atención psicología a pacientes post-Covid y en el de Sonora se instauró un centro de vigilancia epidemiológica.

Es de mencionar que el pasado 12 de mayo, Landeros Verdugo, de igual forma durante “la mañanera”, adelantó que se reconvertirían 16 de los 24 Crits en el país, para apoyar en el combate contra la pandemia, siendo el de Puebla destinado a pacientes con síntomas leves, lo cual no se concretó

Readaptan 10 Crits para tratar Covid-19; el de Puebla, no incluido

El presidente de Teletón resaltó que derivado de los servicios que brindan temporalmente los Crits se atendió a 277 mil 338 personas, entre las cuales se encuentran hospitalizados de Covid-19, pacientes de otras enfermedades atendidos, consultas, pruebas y seguimiento epidemiológico de la enfermedad

Refirió que en total se agregaron 396 camas para la atención de diversos pacientes, se atendieron a 204 personas en los Crits reconvertidos, mientras que se realiza el seguimiento epidemiológico de 80 mil 408 casos de Covid-19.

De igual forma, anunciaron que se continúa con la hospitalización de 300 niños con cáncer, y que las terapias infantiles continuaron vía remota, con la implementación de tele-rehabilitaciones y asesorías telefónicas, a través de las cuales fueron atendidas 4 mil 584 personas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *