Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla
Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla. Foto: STPS
Viajarán a Canadá 200 trabajadores agrícolas de Puebla
En Puebla, convocan a 80 trabajadores agrícolas para laborar en Florida. Foto: STPS

La Secretaría de Trabajo convoca a 80 jornaleros agrícolas para laborar en Florida, Estados Unidos, durante 10 meses con gastos de traslado y hospedaje pagados por el empleador, quien tramitará la visa; sueldo de 12.67 dólares la hora.

La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Lorena García Mello, indicó que las personas elegidas contarán con todas las prestaciones que por ley se otorgan en México y Estados Unidos.

Precisó que el reclutamiento se llevará a cabo durante el mes de agosto, en la Secretaría de Trabajo (callejón de la 10 norte 806, Barrio El Alto) y en las unidades regionales del SNE de Teziutlán y Tehuacán.

Para evitar aglomeraciones y así la propagación del coronavirus, este proceso se realizará por grupos de cinco personas. Los interesados deberán programar su cita al teléfono (222) 2 46 44 57.

Los requisitos son: hombres de entre 22 a 45 años, con estudios de primaria o secundaria, contar con acta de nacimiento, CURP actualizado e INE, así como con pasaporte para viajar a Estados Unidos; es necesario que el aspirante nunca haya estado en el país vecino.

Quienes cumplan con los requisitos y sean seleccionados, empezarán a laborar entre los meses de octubre y diciembre de este año, ganarán 12.67 dólares por hora y no gastarán en hospedaje ni en el viaje, mientras que el trámite de la visa lo hace empleador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *