21 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Con enfoque agroecológico, superarán rezago comunidades indígenas

-Publicidad-

Con enfoque agroecológico, superarán rezago comunidades indígenas
Con enfoque agroecológico, superarán rezago comunidades indígenas. Foto: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Mediante el impulso de actividades productivas y sustentables en áreas naturales protegidas, con un enfoque agroecológico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) buscará que comunidades indígenas superen el rezago social.

Así lo informó la dependencia, en un comunicado, donde refirió que estas actividades también plantean la reducción de las condiciones de marginación y las desigualdades de género, todo como objetivo de un programa que impulsará la protección del patrimonio biocultural del país.

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reportó que en 2010 el 84 por ciento de las localidades en áreas protegidas presentan un alto grado de marginación, por lo que se buscará la coordinación entre gobiernos para apoyar el emprendimiento en estas comunidades.

Este programa encaminará acciones a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, a través de la generación de empleo e ingreso a las comunidades, a la par de proteger su entorno.

-Publicidad-

Estas acciones, afirmó la Semarnat, forman parte del Eje Transición forestal agroecológica y pesquera, de la Agenda para la Transición Ambiental, propuesta para enfrentar los retos actuales y responder a la obligación del Estado de garantizar un ambiente sano y propicio para el bienestar de las personas.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -