INE da luz verde a alianza Juntos Haremos Historia en Puebla por gubernatura
INE da luz verde a alianza Juntos Haremos Historia en Puebla por gubernatura. Foto: Especial
INE da luz verde a alianza Juntos Haremos Historia en Puebla por gubernatura
PVEM, PT y Morena regresan 28 mdp no ejercidos en elección de 2019. Foto: Especial

El PVEM, PT y Morena, devolvieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) 28.6 millones de remanentes no ejercidos durante el periodo de elección extraordinaria del 2019, en la que se destinaron 542 millones de pesos.

En sesión virtual, el organismo validó este jueves el acuerdo INE-CG-04-2020, para regresar el monto ya mencionado, luego de que las bancadas solicitaron, el 27 de mayo, regresarlo en una sola exhibición, razón por la que el IEE tuvo que consultarlo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Unidad Técnica de Fiscalización de dicha instancia determinó que así podrá realizarse, a la vez de que debía actualizarse el estado, por lo que el IEE emitió los oficios correspondientes al Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes regresaron el monto el 15 y 16 de junio.

El 22 de enero, el INE había determinado la devolución del remanente de 28.6 millones, ordenando al IEE que, de no ser devuelto, disminuyera su financiamiento.

Cabe resaltar que el Congreso local etiquetó 452 millones 990 pesos para la elección extraordinaria de gobernador y cinco ayuntamientos del 2019, misma que se llevó a cabo en junio

Multan a PT, PAN y Morena por irregularidades

Por otra parte, los representantes del órgano aprobaron por unanimidad multar Morena, PT y al Partido Acción Nacional (PAN) por un total de 18 millones 570 mil pesos, por irregularidades en los informes anuales de gastos.

Mientras que el PT recibió una sanción a pagar de 12 millones 628 mil pesos por irregularidades en su informe del 2018, mientras que el PAN hará lo mismo por 5 millones 796, Morena fue el menos castigado, pues deberá liquidar 145 mil 199 pesos por no reportar gastos en el informe del 2017.

El IEE estableció que dicha cantidad será restará de su presupuesto de financiamiento mensual, por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, y que será entregado al Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *