En Change piden liberación de Eloy; representante de familias sin dar informes
En Change piden liberación de Eloy; representante de familias sin dar informes. Foto: change.org
En Change piden liberación de Eloy; representante de familias sin dar informes
“Libertad a Eloy”, exigen tras un mes en cárcel; su salud, “en riesgo”. Foto: change.org

A un mes de la detención del activista Eloy Méndez Becerra y 13 integrantes “Amozoc Seguro”, ciudadanos lanzaron una petición en Change.org para exigir su liberación, pues señalan que su salud corre “riesgo”; organizaciones criticaron que Raymundo Reyes, representante de los familiares, bloquea información.

En la petición, el promovente manifestó que Méndez Becerra es defensor del derecho humano al agua y a una vida digna, quien fue detenido el pasado 23 de junio, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) entró a su casa a las 2 de la mañana.

Asimismo, hace énfasis en que el activista no se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que padece de hipertensión y diabetes, siendo una persona vulnerable ante la actual pandemia, y pese a ello no se le permite el acceso a medicamentos necesarios, así como a la visita familiar.

“Exigimos la liberación inmediata de Eloy Mendez Becerra y demás compañeras presos de Amozoc”, se lee en la petición que fue lanzada hace tres días y a la fecha suma 391 firmas.

Por su parte, organizaciones como el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano y exintegrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (Ceos), del que forma parte Raymundo Pérez, manifestaron que éste último está manejando en secrecía la información y ha mantenido una práctica “equivocada” en el asunto.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los 14 habitantes de Amozoc están acusados por los disturbios ocurridos en enero durante una manifestación en contra del alcalde Mario de la Rosa Romero, por lo que fueron procesados por los delitos de motín, lesiones calificadas cometidas contra funcionarios públicos, daño en propiedad ajena por incendio y daño en propiedad ajena dolos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *