LinkedIn despedirá a 960 trabajadores por la crisis tras Covid-19
LinkedIn despedirá a 960 trabajadores por la crisis tras Covid-19. Foto: Euribor
LinkedIn despedirá a 960 trabajadores por la crisis tras Covid-19
LinkedIn despedirá a 960 trabajadores por la crisis tras Covid-19. Foto: Euribor

En los próximos meses, la red social enfocada en el mundo laboral LinkedIn despedirá a 960 de sus empleados a nivel global, lo que representa el 6 por ciento de su planilla, la empresa indicó que este recorte obedece al impacto de la crisis por la pandemia del Covid-19.

La red profesional propiedad de Microsoft explicó que este recorte de personal se debe a la poca demanda de contrataciones en el sector corporativo que ha ralentizado la frecuencia con la que se usan los productos de la firma que busca acercar a candidatos a puestos laborales con las compañías que los requieren.

La firma ha especificado que los despidos tendrán lugar en las divisiones de ventas y de “adquisición de talento” debido tanto a la coyuntura del Covid como a los cambios en la forma de trabajar con los clientes.

Se les notificará en las próximas 24 horas

LinkedIn no ha desglosado cuántos trabajadores se verán afectados en cada país, pero ha avisado de que los empleados que serán despedidos en Norteamérica, Brasil y Asia-Pacífico serán notificados en las próximas 24 horas y permanecerán en la empresa hasta el 21 de agosto.

Añadió que los trabajadores en Dubái también serán notificados entre hoy y mañana, aunque su contrato finalizará el 29 de septiembre.

En Reino Unido, Irlanda y Australia se ha iniciado un proceso de consulta para averiguar cuántos puestos podrían ser afectados, por lo que todavía no existe una fecha para su salida de la empresa.

Mientras que los trabajadores en Francia, Suecia y España recibirán la notificación en agosto, mientras que los radicados en Italia lo harán en septiembre.

Finalmente indicó que os empleados despedidos podrán quedarse los móviles de empresa, ordenadores portátiles y todo el equipo comprado recientemente para ayudarles a trabajar de casa, de forma que tengan “las herramientas necesarias para ayudarles en su transición laboral”.

Fuentes: Economíahoy.mx/Expansión.mx

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *