sábado 18 de septiembre de 2021
17.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Tras cuatro años, FGE reemplaza logo y colores del morenovallismo

-Publicidad-

Tras cuatro años, FGE reemplaza logo y colores del morenovallismo
Tras cuatro años, FGE reemplaza logo y colores del morenovallismo. Foto: Especial

Después de cuatro años, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla renovó su logo y colores institucionales, con lo cual reemplazó el color azul y letras blancas que la caracterizaban desde su creación, esto durante la gubernatura del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de sus cuentas en redes sociales y página web oficial, el organismo autónomo dio a conocer su nueva imagen en sus foto de perfil. Ahora, se trata de un águila gris que parece proteger en su regazo a una familia (mujer, hombre y menor de edad) en color dorado.

Al costado derecho, se lee “Fiscalía General del Estado de Puebla”. El nombre del estado se resalta en dorado.

La nueva imagen pudo ser vista desde la rueda de prensa virtual, a mediodía, donde el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, reportó avances en la investigación del asesinato de la joven Angie Michelle.

-Publicidad-

Este cambio ocurre a casi un año de que el gobierno estatal iniciara la remoción de logos y colores morenovallistas, que dominaron las oficinas de gobierno e instituciones de Puebla durante ocho años, para poner las propias, con la combinación de guinda y blanco, así como el lema “Hacer historia. Hacer futuro”.

Ahora, sin embargo, resalta la diferencia entre los colores del gobierno estatal y la FGE –institución constitucionalmente autónoma–, pues con Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Martha Érika Alonso Hidalgo prevaleció el azul, distintivo de los gobierno morenovallistas y el Partido Acción Nacional.

De hecho, una de las mayores críticas a la FGE en esos años fue la incondicionalidad de su extitular, Víctor Carrancá Bourguet, a Moreno Valle.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -