miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Sedena ha desplegado 47 mil 864 militares para atender contingencia

-Publicidad-

Sedena ha desplegado 47 mil 864 militares para atender contingencia
Sedena ha desplegado 47 mil 864 militares para atender contingencia. Foto: Especial

Como parte del plan DN-III implementado por la Sedena, en atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han desplegado 74 mil 864 elementos para la protección de centros médicos, almacenes, transporte de insumos y reacondicionamiento de hospitales.

Así lo informó el secretario de la Defensa (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia matutina de este lunes, donde informó que, como parte de dicho plan, también se desplegaron 3 mil 521 elementos para el auxilio de la población ante fenómenos naturales.

“Para la atención a la emergencia sanitaria tenemos 47 mil 864 hombres realizando una serie de actividades enfocadas a esa atención”, declaró en Palacio Nacional.

Las Fuerzas Armadas mantienen a 173 mil elementos desplegados por el país, en distintas acciones de seguridad, mientras que 85 mil efectivos de la Sedena fueron desplegados en “operaciones para la construcción de la paz” en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Durango y Guerrero.

-Publicidad-

En cuanto a la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, comandante de dicha fuerza armada, refirió que cuenta con 96 mil 132 elementos, dentro de los que se encuentran mil 433 de la Sedena y Marina.

Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -