Sólo 1 de cada 5 notas de intento de feminicidio informó con ética
Sólo 1 de cada 5 notas de intento de feminicidio informó con ética. Foto: Inmujeres México
Sólo 1 de cada 5 notas de intento de feminicidio informó con ética
PT exige a Federación y estados acciones contra feminicidios. Foto: Inmujeres México

Ante el aumento de feminicidios en estados como Puebla, que ocupó el cuarto lugar en el primer semestre de 2020, el Partido del Trabajo (PT) exigió al gobierno federal y a los gobiernos locales coordinación y acciones urgentes para sancionar y erradicar este delito.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a implementar acciones contundentes que terminen de una vez por todas con esta grave situación que viven cientos de mujeres.

“El aumento de los feminicidios es una emergencia más que es urgente resolver, su incremento es alarmante, las mujeres están siendo asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, con una brutalidad sin precedentes, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, expuso.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y el Instituto Nacional de E

Asimismo, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia México (Redim), 1 de cada 10 feminicidios se comete contra niñas y adolescentes menores de 17 años.

El informe mensual sobre la incidencia delictiva reportó que en el mes de junio se registraron 99 asesinatos de mujeres por razón de género, con lo que suman 489 en el primer semestre del año; siendo el estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León las entidades que concentran el mayor número de estos crímenes.

Alberto Anaya, consideró que el feminicidio es una de las manifestaciones más claras de la desigualdad y subordinación hacia la mujer y uno de los actos más deleznables que se pueden cometer.

Señaló que el Partido del Trabajo siempre se ha pronunciado a favor de la erradicación de la violencia y especialmente de la violencia contra las mujeres, por lo que aseguró que coadyuvará en lo que esté a su alcance para erradicar esta aberrante problemática.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *