Antorcha_Rosario_Liberación-
Antorcha_Rosario_Liberación-
Antorcha exige ante FGE y en municipios liberación de Rosario Sánchez. Foto: Especial

Tras la aprehensión de la dirigente Rosario Sánchez Hernández por supuesto robo de despensas, miembros del Movimiento Antorcha protestaron con cadenas humanas en 8 municipios, entre ellos Puebla capital, exigiendo a la FGE su liberación.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando aproximadamente 300 antorchistas se postraron frente a Casa Aguayo, para formar una cadena humana que abarcó hasta el bulevar 5 de mayo, donde cada integrante portaba una letra roja que en conjunto dictaban ”Rosario no estás sola”.

Por otra parte, un convoy reducido protestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que también realizaron cadenas humanas en los municipios de Tehuacán, Zacatlán, Acatlán, Atlixco, Teziutlán, Izúcar, Huauchinango, donde mantienen presencia.

En cartulinas que expresaban su apoyo a la dirigente, exigieron a la FGE la liberación de Sánchez Hernández y negaron las acusaciones que pesan en contra de ella por supuesto robo de despensas, a la vez que refrendaron el apoyo que ha dado a colonos del norte de la ciudad.

“No es justo que se trate así a una mujer trabajadora, una mujer que ha defendido la gente humilde; nosotros somos testigos de que ella es inocente. La defendemos porque ella se ha sacrificado por nosotros en la lucha social, ahora nos toca a nosotros dar la lucha por ella”, comentó uno de ellos.

Desde la semana pasada, el Movimiento Antorchista acusó que sobre la líder pesaba una orden de aprehensión, lo cual, de acuerdo con el dirigente estatal, Juan Manuel Celis Aguirre, se trata de una afrenta directa contra la organización.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *