“México Libre” no tiene asegurado su registro como partido: INE
Gobierno pide a INE destinar tiempo en medios a campañas contra Covid. Foto: INE México
“México Libre” no tiene asegurado su registro como partido: INE
PT exige rehacer lista de candidato a consejeros del INE. Foto: INE México

Por reclamo del Partido del Trabajo (PT) sobre cancelar la lista de 20 aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que estaban distribuidos en cuatro quintetas, la Cámara de Diputados arrancó nuevas entrevistas a candidatos.

Este domingo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) inició el análisis de los nombres para proponer cuatro al pleno el próximo miércoles, pero sin acatar las bases establecidas en la convocatoria, los diputados entrevistaron virtualmente a los 20 aspirantes.

El vicecoordinador petista, Gerardo Fernández Noroña, planteó que hubo “fuertes cuestionamientos” a todas las quintetas en la última etapa, por lo que deberían ser rechazadas y solicitar al Comité Técnico de Evaluación (CTE) que presente nuevas.

El diputado hizo referencia así a la protesta que encabezó el jueves pasado el académico de la UNAM, John Ackerman, único de los seis integrantes del CTE que verbalmente rechazó las listas, aunque él avaló 18 de 20 y votó en contra de dos.

Los seis integrantes del CTE aclararon que Ackerman participó en la votación –realizada el día 15- de los 20 nombres y tras votar en contra de dos nombres de un total de 10 candidatas, se retiró. Al día siguiente públicamente criticó los perfiles de media decena de aspirantes incluidos en las quintetas, a los que señaló de vínculos con “fraudes”.

Fuente: Excélsior

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *