Semáforo de Covid vuelve el viernes; no se negocia: López-Gatell
Semáforo de Covid vuelve el viernes; no se negocia: López-Gatell. Foto: Twitter / @SSalud_mx
Semáforo de Covid vuelve el viernes; no se negocia: López-Gatell
Semáforo de Covid vuelve el viernes; no se negocia: López-Gatell. Foto: Twitter / @SSalud_mx

El semáforo epidemiológico de Covid-19 volverá a presentarse el viernes 17 de julio tras el diálogo entre el gobierno federal y gobernadores, donde Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, sostuvo que es un instrumento de prevención que no se negocia.

Así lo dio a conocer dicho funcionario este jueves, durante la conferencia de prensa para presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, evento que él encabeza desde Palacio Nacional.

Sostuvo que el semáforo permite identificar riesgo de propagación en los estados, conforme avanza la reapertura habrá rebrote y “eso no es un error de la autoridad”.

En este sentido, insistió en que “el semáforo es un instrumento técnico, no es un instrumento de negociación con la sociedad para encontrar cómo se puede obtener la mayor cantidad de apoyo”.

Ante la versión de que los gobernadores buscaban un semáforo quincenal, reviró que no hay tal y remarcó que seguirá siendo semanal, como empezó el 3 de junio pasado.

Además, aclaró que no se suspendió, sino que “se detuvo es la actualización de la semana 29 pero no desaparece la calificación, se quedó estacionada porque representa los indicadores de mayor prevención, algunas entidades estuvieron descendiendo y pudieron haber cambiado pero se mantuvo para prevención”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *