Puebla, 3° en indemnizaciones por personal médico muerto de Covid: AMIS
Expertos en salud de EU recomiendan el uso de doble cubrebocas. Foto: sitio.amis.com.mx
Puebla, 3° en indemnizaciones por personal médico muerto de Covid: AMIS
Puebla, 3° en indemnizaciones por personal médico muerto de Covid: AMIS. Foto: sitio.amis.com.mx

Con 13 casos, Puebla se ubica en el tercer puesto nacional, junto con Tabasco y Veracruz, en pagos de indemnización por la muerte de persona de salud pública a causa de atender la pandemia de Covid-19, informó la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Lo anterior, de acuerdo con su más reciente reporte del programa de “Cobertura Solidaria”, presentado este jueves, donde refirió que las aseguradoras han indemnizado a 215 familias por este tipo de fallecimientos, en 26 estados.

Resaltó que las entidades con más casos por Cobertura Solidaria son Ciudad de México, con 34 por ciento, Estado de México, con 16 por ciento, además de Tabasco, Veracruz y Puebla, que tienen un 6 por ciento cada una.

Indicó que la industria aseguradora otorgó un monto acumulado de 10 millones 750 mil pesos para ayudar a dichas 215 familias de los fallecidos.

Asimismo, detalló que el 29 por ciento de los decesos fue de médicos; 15 por ciento, de enfermeras y enfermeros, y 56 por ciento, de personal técnico, camilleros, paramédicos, auxiliares y afanadores, entre otros, y que fueron designados a atender pacientes con Covid-19.

Expuso que 72 por ciento de los casos están concentrados en personal de salud que tenía entre 41 y 60 años de edad; además que, del total, 76 por ciento son varones y 24, mujeres.

Hasta el momento, 56 por ciento de los beneficiados con la Cobertura Solidaria fueron los esposos o cónyuges del fallecido, 30, sus hijos y 14, los padres de los trabajadores del sector público de salud que fallecieron.

Recordó que, para solicitar la ayuda económica, hay que seguir cuatro pasos.

  • El familiar debe llamar al 55 5227 9031, enviar un correo electrónico a [email protected] y/o consultar la página www.amis.com.mx.
  • Al comunicarse, le indicarán sobre los requisitos y darán una clave para el envío gratuito de los documentos.
  • Se debe acudir al servicio de mensajería para enviarlos, y finalmente la AMIS validará la información y realizará una transferencia electrónica en un plazo de 72 horas.
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *