Banner Programa
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS de San Alejandro, sin fecha para demolición a casi 3 años de dañarse. Foto: Archivo

Aunque desde febrero pasado se anunció la demolición del Hospital de San Alejandro del IMSS, aún no hay fecha para que inicien los trabajos, pese a que dicho nosocomio tiene casi 3 años de que quedó inoperante por el sismo de septiembre de 2017.

Así lo reconoció, en entrevista este jueves en su visita a la Angelópolis, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien dijo que los trabajos se atrasaron porque elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaban terminando de demoler otro nosocomio en la Ciudad de México, por lo que dijo esperar que “pronto” empiecen en Puebla.

Recordó que se firmó un convenio con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, para la obra misma que se basará en tres etapas, que son el dictamen, la demolición y el proyecto para la construcción.

Es necesario mencionar que en agosto pasado dio a conocer que el instituto planeaba la construcción de tres nuevos nosocomios (en Amozoc, el CIMA y uno más en la capital), así como la ampliación de La Margarita, para lo que se invertirían 7 mil 400 millones de pesos.

IMSS de San Alejandro, sin fecha para demolición a casi 3 años de dañarse
Foto: Katia Fernández/EsImagen

Inauguran 38 nuevas camas para pacientes Covid

Por otra parte, descartó que haya saturación hospitalaria para atender a los derechohabientes, principalmente por el tema de la pandemia del Covid-19 y destacó que, en lo que va de la pandemia, se han reconvertido seis de siete hospitales del IMSS en la entidad para evitar el sobrecupo, aunque reconoció que hay déficit de camas, motivo por lo que tuvieron que habilitar otros nosocomios.

Refirió que por ello se inauguraron, este jueves, 38 nuevas camas para pacientes convalecientes en la Unidad Médico Familiar (UMF) 6 de la capital, además de que el instituto igual plantea que en el Hospital General de zona 20, La Margarita, habrá otras 40, que serán colocadas en un terreno adyacente y que se quedarán de manera permanente.

En tanto, indicó que 11 derechohabientes de La Margarita fueron trasladados a la unidad médica que se habilitó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, porque estaban en estado convalecientes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *