Inician 3 hospitales con reconversión para atender casos de Covid-19 en Puebla
Inician 3 hospitales con reconversión para atender casos de Covid-19 en Puebla. Foto: EsImagen
Inician 3 hospitales con reconversión para atender casos de Covid-19 en Puebla
Puebla, de los 4 estados con menos disponibilidad de camas Covid en IMSS. Foto: EsImagen

Puebla es de los cuatro estados con menos disponibilidad de camas Covid-19 en el IMSS, por lo que se plantea adicionar 38 a la Unidad Médica Familiar de Valle Dorado, y 40 en La Margarita, estas últimas se quedarán de manera permanente.

Así lo reconoció el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en la conferencia de prensa vespertina ofrecida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El delegado recordó que, hace tres años, con el sismo del 19 de septiembre, quedó inhabilitado el hospital regional de San Alejandro, con lo que, resaltó, 400 camas se quedaron sin usar.

Por ello, en el estado se contemplan dos procesos, el primero es agregar 38 en la Unidad Médica Familiar (UMF), número 6, ubicada sobre la avenida 15 de Mayo, en la colonia Valle Dorado, mientras que en el general de zona 20, La Margarita, habrá otras 40, que serán colocadas en un terreno adyacente y que se quedarán de manera permanente.

Lo anterior, con el modelo Cemex, es decir, con elementos prefabricados de concreto, con un tiempo de realización de 21 días, aproximadamente.

Puebla, de los 4 estados con menos disponibilidad de camas Covid en IMSS

En un día, 303 más contagios en Puebla

Sonora, Guanajuato y Chiapas son los estados que, junto con Puebla, la ocupación de camas Covid está a más del 80 por ciento.

Cabe mencionar que, tras el sismo de 2017, en La Margarita se disparó la demanda, registrando hacinamiento de pacientes.

Respecto a los casos, Puebla lleva acumulados 10 mil 530, es decir que se agregaron 303 en 24 horas; del total, mil 607 (1.5 por ciento menos) es de la epidemia activa –con síntomas en los últimos 14 días--, mil 274 (2.6 por ciento más) murieron y 5 mil 718 (5 por ciento más) se recuperaron.

En movilidad, en una semana, Puebla regresó al top de las cinco entidades que redujo el porcentaje, por debajo de Querétaro, Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

Puebla, de los 4 estados con menos disponibilidad de camas Covid en IMSS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *