¿Trataste de enviar un tuit y no pudiste? No fuiste tú, Twitter cayó
Tras caída desde 2016, animo tuitero sube en 1 de enero de 2021. Foto: EFE
¿Trataste de enviar un tuit y no pudiste? No fuiste tú, Twitter cayó
Hackean cuentas de Twitter de famosos y logran estafa con Bitcoins. Foto: EFE

Las cuentas de Twitter de los magnates Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, de políticos como Joe Biden y Barack Obama, al igual que las de compañías como Apple, Uber y otras más, fueron hackeadas para promocionar una estafa a través de la criptomoneda Bitcoin.

La tarde del pasado miércoles, diversas cuentas verificadas publicaron un tuit en el cual pedían a seguidores realizar un depósito en cripto moneda, con la promesa de que se les devolvería el doble, en un supuesto acto de “caridad”; aunque los mensajes eran distintos entre sí, todos tenían la misma dirección de depósito.

Internautas aseguran que los tuits permanecieron durante poco más de 30 minutos y luego fueron borrados, en tanto, fuentes especializadas estiman que los hackers habrían obtenido más de 100 mil dólares de quienes creyeron el mensaje.

Al respecto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, aceptó el hackeo de la plataforma y aseguró que después de un diagnóstico darían a conocer los detalles del ataque, mientras que fuentes externas a Twitter han reportado que podría tratarse de un trabajo interno.

Fuente: CNET / Xataca

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *