Tricor, medicina que debilita al Covid según científicos israelíes
Tricor, medicina que debilita al Covid según científicos israelíes. Foto: Especial
Tricor, medicina que debilita al Covid según científicos israelíes
Tricor, medicina que debilita al Covid según científicos israelíes. Foto: Especial

Un nuevo estudio señala que el Tricor, un medicamento usado contra el colesterol, podría ser efectivo para tratar el Covid-19, pues este permite a las células pulmonares quemar más grasa lo que rompe el control del virus sobre ellas y bloquea su capacidad de reproducción.

La investigación estuvo a cargo de científicos del Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York y de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, el estudio se publicó en la revista ell Press Sneak Peak.

El hallazgo principal fue que el virus evita la quema rutinaria de carbohidratos y, por ende, grandes cantidades de grasa se acumulan dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse y es ahí donde el medicamento de nombre Tricor podría desnutrir o debilitar al coronavirus.

De este modo, con apenas cinco días de tratamiento, el virus desaparecería casi por completo, indicaron los científicos.

Los especialistas indicaron que este nuevo entendimiento del virus podría ayudar a explicar la razón por la cual los pacientes con altos índices de azúcar y colesterol en la sangre a menudo corren un riesgo más alto.

“Con este tratamiento podemos arrebatar el control al virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir”, concluyeron los investigadores.

Los investigadores señalaron que los virus son parásitos que no pueden replicarse solos, de modo que toman el control de las células humanas para lograr esa tarea.

Fuentes: Medio Tiempo/Sinembargo.mx

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *