Manzanilla presenta propuestas de recuperación tras la pandemia
Manzanilla presenta propuestas de recuperación tras la pandemia. Foto: Especial
Manzanilla presenta propuestas de recuperación tras la pandemia
Manzanilla presenta propuestas de recuperación tras la pandemia. Foto: Especial

El diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó una serie de propuestas de política pública con el fin de contener el avance de la pandemia de Covid-19, al igual que mejorar la economía ante el proceso de recuperación nacional.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) consideró que el país se encuentra en una situación histórica por lo cual propone tres vertientes de vital importancia, recuperación económica, salud pública y el regreso a la nueva normalidad.

La propuesta se centra en diez puntos que son combatir la pobreza estructural, la reestructuración de la economía a través de la recuperación del empleo, establecer una ruta clara de recuperación, al igual que instaurar un sistema nacional de pruebas, rastreo y seguimiento de Covid-19.

Y es que indicó que es necesario implementar incentivos fiscales para evitar el cierre de micro, pequeñas y medianas industrias y comercios. Asimismo, activar un programa de reinserción laboral para aquellos que han perdido su puesto de trabajo a partir de mecanismos que faciliten los créditos a micro, pequeñas y medias empresas (Mipymes) en función de la recuperación de empleos formales que se representen.

Por otra parte, urgió al rediseño del sistema de salud, el mejoramiento de este ámbito en la población, establecer criterios para la reapertura económica y reorientar el modelo comunicacional en cuanto a la información del virus.

Manzanilla Prieto propuso establecer una ruta clara para la recuperación en tres sentidos: infraestructura, atracción de inversión y mayor competitividad global. Además, puntualizó que se debe apostar por un ambicioso programa de salud pública enfocado en el mejoramiento de hábitos y un contundente incremento de la actividad física.

Finalmente, indicó que se debe asimilar una “nueva cultura anti Covid”, al señalar que el virus estará latente ante la falta de una vacuna, mientras que sugirió reconocer la pandemia como un desastre social, que conlleve un nuevo contrato social a futuro.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *