Banner Programa
“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan
“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan. Foto: Google maps
“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan
“Líder” de mercados 5 de Mayo y Defensores desacata a Comuna, acusan. Foto: Google maps

Locatarios acusaron que el representante de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz, Eduardo Escalona Mendoza, ha azuzado a vendedores de los mercados 5 de Mayo y Defensores de la República a retirar sellos de clausura e “imponer su orden”.

De forma anónima por temor a represalias, los inconformes manifestaron que Escalona Mendoza retiró de uno de sus locales los sellos de clausura que el área de Normatividad colocó por venta de alcohol, en marzo.

En entrevista con este medio, señalaron que frecuentemente exhorta a los comerciantes a no pagar el uso de suelo –que incluye los servicios de agua y luz– al ayuntamiento, mientras que él lleva alrededor de diez años sin pagar lo correspondiente a los seis locales que opera con su esposa e hijos, así como otros cuatro que tiene “abandonados” en la planta alta.

De igual forma, aseguraron que motiva a los locatarios a romper los sellos de clausura que la dirección de Normatividad coloca por violaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), entre las que destaca la venta de bebidas alcohólicas.

Ejemplificaron que, en marzo, uno de los locales de Escalona Mendoza fue clausurado por venta de alcohol, acción que le valió para “victimizarse” y encarar al secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, retirando los sellos por su propia mano.

Los entrevistados mostraron su molestia por dicha actuación que calificaron como “injusta”, pues ellos sí estén al corriente de sus pagos y acatan las medidas de las autoridades.

Rechazan que Escalona Mendoza sea líder

Destacaron que Escalona Mendoza no es líder de los mercados como él presume, pues comentaron que apenas tiene entre 10 y 20 simpatizantes por sitio, cuando en el 5 de Mayo –donde tiene sus locales– existen alrededor de mil 345 puestos.

Entre sus “actitudes violentas”, resaltaron que el pasado 10 de julio tomó la oficina de administración del 5 Mayo y Defensores de la República, debido a la poca presencia que mantiene entre los comerciantes y a las clausuras de las autoridades.

Refirieron que la oficina del Defensores fue liberada el mismo día, mientras que la del 5 de Mayo, el pasado lunes.

Por ello, los comerciantes pidieron la intervención del ayuntamiento para garantizar piso parejo y evitar otros altercados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *