Exigen a Sánchez levantar clausura “errónea” en Mercado 5 de Mayo
Líderes de mercados de Puebla vuelven a exigir mejorar condiciones. Foto: Especial
Exigen a Sánchez levantar clausura “errónea” en Mercado 5 de Mayo
Exigen a Sánchez levantar clausura “errónea” en Mercado 5 de Mayo. Foto: Especial

Eduardo Escalona Mendoza, comerciante del mercado 5 de Mayo, encaró secretario municipal de Gobernación, René Sánchez Galindo, para exigirle que ordene retirar los sellos de clausura que “por equivocación” puso su dependencia en uno de sus locales.

Lo anterior, este jueves tras una reunión con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y el área de Normatividad, convocada por la regidora capitalina, Rosa Márquez, donde el mercader, visiblemente molesto, no dejó de apuntar con el dedo a Sánchez Galindo y le exigió dar la orden de retirar “hoy mismo” los sellos de clausura o él los quitaría.

Y es que, según refirió, su local (con número mil 307) fue clausurado a nombre de otras personas –de nombre de Karina y Miguel (con los locales 813 y 814)—, por lo que acusó que el ayuntamiento está actuando con dolo en contra por negarse a pagar la multa que le exigen.

En respuesta, el funcionario prometió al locatario del mercado, ubicado en el Centro Histórico de Puebla capital, “revisar el caso”, pero le advirtió que si cometió alguna infracción, la Comuna actuará contra él conforme a la ley.

Además, en entrevista con medios, sostuvo que las clausuras son actividades permanentes por parte del gobierno municipal, sólo que antes no se daban a conocer.

incendios forestales