Comuna pide a poblanos no usar canchas; siguen rompiendo cerraduras
Comuna pide a poblanos no usar canchas; siguen rompiendo cerraduras. Foto: EsImagen
Comuna pide a poblanos no usar canchas; siguen rompiendo cerraduras
Comuna pide a poblanos no usar canchas; siguen rompiendo cerraduras. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los poblanos no usar canchas deportivas y respetar el confinamiento para evitar aglomeraciones que causen contagios de Covid-19, toda vez que siguen violentando las cerraduras de 36 espacios deportivos.

En rueda de prensa virtual, la presidenta municipal mencionó que el uso de las canchas no es exclusivo de los jóvenes, pues también acceden personas de diferentes edades y “hay un grupo de diferentes edades que asisten y se vuelve parte de las actividades que en este momento no están permitidas”.

“Voy a pedir que no criminalicemos a los jóvenes. Se cree frecuentemente que son los principales causantes de muchas de las fallas. Es muy importante hace énfasis en que toda la comunidad somos responsables de seguir las recomendaciones sanitarias, en aplicar cada uno de los protocolos en nuestras viviendas”, comentó.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, indicó que existen poblanos que persisten en romper las cerraduras y soldaduras, de los 36 espacios deportivos que tienen a su cargo, ubicados en Analco, Bosques, Amalucan, San Pedro, San Isidro, Satélite Magisterial, Xilotzingo, Leobardo Coca, Las Carmelitas y las Hadas, por lo que a la fecha han realizado 40 operativos en coordinación con otras dependencias.

“Lamentablemente mucha gente ha irrumpido en ellos. Se han roto candados. Hemos llegado en algunos espacios a tomar la decisión de soldar las entradas, pero aún con ello, la gente ha roto la soldadura”, aseveró.

Y es que hasta este miércoles, la entidad sumó 476 contagios de Covid-19 y 35 decesos en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado fue de 15 mil 11 casos de Covid-19 y 2 mil 33 muertes.

Reabrirán canchas si condiciones lo permiten

De igual forma, Dioney Cuanal aseguró que se reanudarán las actividades en dichos espacios en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, para lo cual, tomarán la temperatura de los asistentes y sanitizarán su calzado.

También, puntualizó, limitarán el acceso de las personas, permitiendo que solo los jugadores puedan estar en el área, para evitar que existan aglomeraciones que generen algún brote del virus.

Por otra parte, señaló que el Instituto del Deporte ha dejado de percibir cerca de 2 millones de pesos por la falta eventos, lo cual, no ha impedido el cumplimiento de sus labores, siendo que algunas de las actividades programadas han tenido que migrar a sus redes sociales, como ejercicios de taekwondo y charlas con deportistas, entre las que destacan con jugadores del Club Puebla.

En tanto, la titular del Instituto de la Juventud, Sol Cortes Bautista, precisó que ha habido un incremento del 30 por ciento en depresión y pensamientos suicidas entre jóvenes durante la pandemia, para lo cual, han realizado labores de atención a conductas de riesgo.

Asimismo, aseveró que durante el confinamiento han recibido a 12 jóvenes, de entre 15 y 23 años, con dichos problemas, mientras que dan seguimiento con apoyo psicológico a 120 que acudieron antes de la pandemia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *