Acusan a edil de Huehuetla de vender terrenos de siembra; Segob intervendrá
Acusan a edil de Huehuetla de vender terrenos de siembra; Segob intervendrá. Foto: Google maps
Acusan a edil de Huehuetla de vender terrenos de siembra; Segob intervendrá
Acusan a edil de Huehuetla de vender terrenos de siembra; Segob intervendrá. Foto: Google maps

Pobladores de Huehuetla protestaron en el zócalo de Puebla capital acusando que el edil Rafael Lara Martínez no respetó el acuerdo con el Consejo de Ancianos, ya que busca construir un andador en terrenos de la parroquia usados para sembrar; la Segob intervendrá.

En entrevista, Mateo Sánchez Espinosa, representante legal del consejo, manifestó que tiene alrededor de 20 días que detectaron que el ayuntamiento empezó a hacer obras de aplanamiento de la tierra, con el argumento de que cuatro pobladores son los dueños y están a favor de las obras.

Sin embargo, sostuvo que está porción de tierra que son alrededor de 50 metros pertenecen a la parroquia del municipio, los cuales son utilizados para sembrar, principalmente café, por lo que los productores se están viendo afectados.

“Tuvimos una plática como consejo con el presidente, pero no lo respeta, argumenta que es un proyecto que tiene años planeado pero que no se podría hacer porque no había recursos, y que ahora que tiene presupuesto lo quieren hacer, a pesar de que es propiedad de la parroquia”, pronunció.

Refirió que el Consejo de Ancianos es el que “por años” ha hecho uso de estas tierras para la siembra igual de maíz nativo y otras variedades, sin embargo, los cuatro pobladores que dicen ser dueños de las tierras se están aprovechando de que Lara Martínez “está con ellos”.

Ante esto, afirmó que acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) para dar a conocer el conflicto, por lo que personal de la dependencia se comprometió a ir para analizar la situación y dar una solución a fin de evitar que llegue a mayores consecuencias.

Finalmente, Sánchez Espinoza refirió que igual irán a la Sindicatura del ayuntamiento para pedirles que detengan los trabajos mientras la Segob acude para llegar a un consenso entre ambas partes, ya que tan solo del consejo son 50 pobladores y los que están a favor de la obra solo cuatro.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *