T-Mec fomentará inversión en sector automotriz de Puebla: Natale
T-Mec fomentará inversión en sector automotriz de Puebla: Natale. Foto: partidoverdepuebla.org
T-Mec fomentará inversión en sector automotriz de Puebla: Natale
T-Mec fomentará inversión en sector automotriz de Puebla: Natale. Foto: partidoverdepuebla.org

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, afirmó que la entrada en vigor de T-MEC fomentará la inversión en el sector automotriz, lo cual se reflejará en la creación de empresas y empleos, además de mejorar los salarios.

A través de un video publicado en sus redes sociales, enfatizó que, “para nuestro estado, el punto que más repercute en la economía es el del sector automotriz”

“Un punto importantísimo para los trabajadores de la industria automotriz, es la mejora de sus condiciones salariales, debido a que el tratado establece que dichos trabajadores deberán llegar a ganar hasta 16 dólares por hora”, agregó.

También mencionó el tema de los energéticos, incluido en el tratado, pues el acuerdo referido deja a salvo los derechos de la nación para el uso y disposición del petróleo e hidrocarburos.

En este sentido, enfatizó los acuerdos tomados en materia ambiental, destacando la participación de los tres países para contar con un marco legal funcional y actualizado según las necesidades de cada nación.

“En materia ambiental se acordó combatir los problemas ambientales transfronterizos con el desarrollo de energías limpias y vigilar permanentemente las leyes y reglamentos de la materia a través de instancias internacionales”, expuso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *