viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial del Rock? Aquí te contamos

-Publicidad-

¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial del Rock? Aquí te contamos
¿Sabes por qué se celebra el Día Mundial del Rock? Aquí te contamos. Foto: Reporte Indigo

El 13 de julio, desde hace 34 años, se conmemora el Día Mundial del Rock, una celebración que surgió tras uno de los conciertos más grandes del género, el “Live Aid” en 1985, que contó con la actuación de las bandas y artistas más reconocidos de la época.

Dicho evento, cuyo objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopia, se llevó a cabo simultáneamente en las ciudades de Londres y Filadelfia, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, fue transmitido en 72 países, contó con más de mil millones de espectadores y duró más de 16 horas.

Entre los artistas que figuraron en el evento resalta Queen, U2, Led Zeppelin, Mick Jagger, Keith Richards, The Who, Paul McCartney, Madonna, Sting, David Bowie, Eric Clapton, entre otros y logró recaudar unos 100 millones de dólares.

Es de mencionar que fue el actor y músico Bob Geldof quien, tras ver por sí mismo la situación de hambruna en el país africano, inició la organización “Band Aid Trust”, que terminó por realizar el evento “Live Aid”.

-Publicidad-

Tras el impacto del concierto, un año después en 1986 comenzó a celebrarse el Día Mundial del Rock, como conmemoración del evento y al alcance que logró el género en la sociedad.

Fuente: Clarín
Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -