Gobierno estatal ayuda en localización de Mario Marín y Adolfo Karam: Barbosa
Gobierno estatal ayuda en localización de Mario Marín y Adolfo Karam: Barbosa. Foto: Especial
Gobierno estatal ayuda en localización de Mario Marín y Adolfo Karam: Barbosa
Gobierno estatal ayuda en localización de Mario Marín y Adolfo Karam: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se haya ubicado a Kamel Nacif Borge, a la par de afirmar que igual cooperan en la búsqueda del exgobernador Mario Marín Torres y Adolfo Karam Beltrán, todos relacionados con el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que “ojalá” se corrobore que Nacif Borge, mejor conocido como el “El Rey de la Mezclilla” se encuentra en Líbano, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara que ubicó en ese país a uno de los implicados en el caso.

“Ojalá se corrobore ese dato, ojalá, porque no fue un asunto que se diera totalmente, por cierto, pero es una gran noticia que pudiera venir a México y rendir cuentas de sus fechorías”, expresó.

Respecto a Marín Torres y Karam Beltrán, este último director de la Policía Judicial en el sexenio del exmandatario priista, Barbosa Huerta afirmó que “tiene rato” que los andan buscando en Puebla, aunque sea un asunto de índole federal.

Y es que, dijo, hubo un exhorto por parte de la FGR para que se buscara a ambos personajes en el estado, por lo que en ese tenor se han mantenido las autoridades judiciales de la entidad, a fin de dar con su paradero.

Descarta construcción de cuarteles, se rotarán policías

En otro tema, el morenista manifestó que, aunque en un principio se había analizado la construcción de cuarteles en diferentes regiones en el estado, como parte de la estrategia de seguridad, refirió que esta medida ya no se contempla porque el plan que se ha aplicado en los últimos meses ha dado resultado.

Refirió que ahora lo que se está haciendo es una rotación permanente de policías, para no tenerlos por un periodo mayor de seis meses en los lugares a los que son asignados, ya que con ello se “han logrado buenos resultados”.

“Hay muchos lugares que funcionan como bases, como cuarteles de la Policía Estatal que los hemos estado fortaleciendo, mejorando y estamos con mucho mejor equipo en armamento, patrullas y tecnologías. En Puebla se han disuelto casi 100 bandas con un saldo de cientos de detenidos, esto ha derivado en mejorar la percepción de inseguridad”, pronunció.

En puerta licitación para uniformes escolares

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que el gobierno estatal ya prepara la licitación para la adquisición de uniformes escolares y zapatos, al tiempo de reconocer que el atraso se debe a que la pandemia obstaculizó los procedimientos, aunque afirmó que se hará la compra.

Sostuvo que los uniformes serán de buena calidad, de algodón y no de nailon, igual los zapatos, serán de piel y no de plástico, sus suelas estarán cosidas y no pegadas, como se encontraban los productos que adquirieron los gobiernos panistas pasados.

A la par de esto, aseveró que también se entregará un paquete de útiles escolares para apoyar a los padres de familia, además de que continúa en análisis la disminución o condonación de cuotas escolares para el regreso a clases.

Finalmente, sobre los supuestos hechos de corrupción de Eukid Castañón Herrera, dijo que la Fiscalía de Puebla está cargo de esa investigación, aunque igual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo está haciendo y confía en que pronto se tendrá mayor información.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *