14.1 C
Puebla
lunes, marzo 8, 2021

Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO

-Publicidad-

Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO
Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO. Foto: news.un.org

En este 2020, se estima que el Covid-19- con 13 millones de infectados a nivel mundial provocará una caída histórica de la economía de América Latina y el Caribe, que llevará a la peor crisis social de la región en décadas, con millones de nuevos pobres con hambre y desempleados.

Así lo señaló en una entrevista con Reuters Julio Berdegué, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

«Uno de cada tres latinoamericanos y caribeños este año van a vivir en condición de pobreza, según proyección de la Cepal, todos ellos amenazados por el hambre (…) Nos preocupa mucho cómo esto va a agravar el riesgo de que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria», señaló Berdegué.

América Latina y el Caribe también es la región con el costo más alto para acceder a una dieta saludable, con un valor promedio de 3.98 dólares por día. Este monto es 3.3 veces más caro que lo que una persona bajo la línea de pobreza puede gastar en alimentos.

-Publicidad-

«Tenemos un mundo de gente que no tiene ingresos para comer siquiera las mínimas calorías para poder sostener su vida, su actividad física y tenemos otros 104 millones que tampoco le alcanza sus ingresos para alimentarse saludablemente», dijo Berdegué a Reuters.

El funcionario explicó que la FAO y la Cepal recomiendan un plan de estrategia que involucra mantener el comercio mundial y la cadena que conforma el sistema de producción y distribución de alimentos, además de apoyar a quienes viven en situación de pobreza extrema o inseguridad alimentaria.

Fuente: Economíhoy.m

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -