16.4 C
Puebla
miércoles, agosto 12, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

SEP y Facebook capacitarán a docentes en uso de recursos tecnológicos

También te puede interesar

Tres mujeres indígenas, postuladas por AMLO para Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Claudia Morales, wixárika de Jalisco, Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del...

Volcadura de camión en la México-Toluca deja al menos 15 muertos

La volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa, en el Estado de México ha dejado...

Con denuncia de Lozoya, FGR va contra EPN y Videgaray por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, denunció que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, le “ordenaron” financiar...

Sin enojarse, que Calderón nos diga lo que sabe de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón Hinojosa no debe enojarse con él por las acusaciones contra Genaro García Luna, pues...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

SEP y Facebook capacitarán a docentes en uso de recursos tecnológicos
SEP y Facebook capacitarán a docentes en uso de recursos tecnológicos. Foto: Katia Fernández / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP), Facebook y la Fundación Únete impartirán cursos sobre el uso de recursos tecnológicos, que podrán ser utilizados con fines educativos por las maestras y los maestros, informó el titular de dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario puntualizó que esta capacitación es voluntaria y tiene el objetivo de acercar a los docentes el instrumental tecnológico para que lo aprovechen al máximo; adelantó que serán continuas, conforme se requiera la profundización del uso de tales herramientas.

Detalló que con estas herramientas digitales podrán crearse grupos entre las maestras y maestros para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas, así como gestionar cuestionarios para madres y padres de familia, entre otras aplicaciones.

Destacó que la pandemia por COVID-19, puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de los procesos educativos.

Reconoció también que, durante el periodo de aislamiento preventivo, las maestras y maestros actuaron de manera inmediata y eficaz, frente a un escenario complejo e incierto, mostrando profesionalismo, experiencia y creatividad, continuando así con el aprendizaje.

También demostraron a las autoridades educativas, estatales y federal, que son insustituibles: en un contexto nacional de educación a distancia, nunca la tecnología va a suplir a la maestra y al maestro, pero sí va a potenciar su labor, indicó Moctezuma Barragán.

La mensajería telefónica y el correo electrónico fueron, de acuerdo con estudios, los principales medios que utilizaron y, contribuyeron en gran medida, a propiciar la comunicación e interacción entre docentes, alumnos y madres y padres de familia.

Enfatizó que “ustedes, con su habitual compromiso y profesionalismo, me han enseñado la importancia de recibir capacitación en plataformas, el diseño de recursos didácticos y las estrategias de evaluación del aprendizaje. Sin duda, hemos visto cómo ustedes tienen hambre de saber”.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica, a cargo de Marcos Bucio Mújica, la iniciativa Educación a Distancia, busca brindar capacitación a más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica del país, en el uso de herramientas digitales, integradas a su práctica pedagógica cotidiana.

Aprenderá como aprovechar plataformas tecnológicas

- Anuncio -

Esta iniciativa, que no generará la erogación de recursos públicos adicionales para la Federación, consiste en sesiones digitales y periódicas donde se ofrecerán, a maestras y maestros, las técnicas para mejorar el aprovechamiento del potencial de plataformas como Facebook e Instagram.

El Director de Educación en UNETE, César Alberto Loeza, señaló que de esta manera los docentes contarán con herramientas remotas complementarias de la educación, frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 o cualquier otra eventualidad que lo requiera.

Asimismo, los docentes aprenderán a crear y usar asertivamente las tecnologías; a formar y crear grupos de educandos; aplicar procedimientos de intercambio de datos digitales de audio y video; recibir tareas y entablar conversaciones en tiempo real con cada uno de los integrantes de sus clases.

También se les capacitará respecto a cómo compartir contenidos interactivos y mantenerse conectados continuamente; en el manejo de la información; técnicas de evaluación; retroalimentación en línea y estrategias de enseñanza, entre otros temas.

Adicionalmente, se habilitará un micrositio, con los contenidos vistos en las sesiones digitales como guías, manuales, infografías y planes de clase; de esta manera se pretende inspirar a maestras y maestros, facilitarles las herramientas que hagan la diferencia en la enseñanza y los acerquen a sus estudiantes.

- Anuncio -LAS FORMAS SE TRANSFORMAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

Hallan cadáver encobijado en puente de Periférico Ecológico

Durante la mañana de este miércoles, conductores que transitaban por el Periférico Ecológico localizaron un cuerpo encobijado que estaba abandonado debajo del puente cerca...

Detienen a 6 con droga ligados a “La Patrona” en colonia Del Valle

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la colonia Del Valle, de la ciudad de Puebla, a seis presuntos narcomenudistas del grupo delictivo...

Parques de Puebla reabrirán a partir del jueves; será en 2 etapas

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que parques de la capital serán reabiertos al público a partir del 13 de agosto, aunque será...

SSP detiene a dos narcomenudistas; uno operaba en redes sociales

En diferentes hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de dos presuntos narcomenudistas, uno de ellos operaba en Tehuacán y estaba...

Lozoya habla de EPN y Videgaray y los ensayos de vacunas en México

Lozoya: la danza de los millones // Peña Nieto, Videgaray, Calderón Carlos Fernández Vega en su columna México SA, publicada en La Jornada, indica que...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -