Pandemia frenó mejoramiento de normal de Teteles: Barbosa
Pandemia frenó mejoramiento de normal de Teteles: Barbosa. Foto: Evelyn Solis
Pandemia frenó mejoramiento de normal de Teteles: Barbosa
Pandemia frenó mejoramiento de normal de Teteles: Barbosa. Foto: Evelyn Solis

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la pandemia por el Covid-19 ha frenado el mejoramiento de infraestructura en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, ni con la compra del autobús, por lo que será hasta que se levante la contingencia.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que, tras los acuerdos a los que llegaron con las estudiantes en octubre de 2019, en marzo se terminaron los primeros trabajos en dicho plantel que funciona, además, como internado.

Refirió que iban a licitar la segunda etapa, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria tuvieron que darle prioridad al tema de salud, aunque eso no quiere decir que no se vaya a cumplir con lo acordado, sino que tendrán que esperar las estudiantes.

Respecto al autobús de pasajeros que pidieron las estudiantes para poderse trasladar, comentó que se analizará si es posible adquirirlo no sólo para esta Normal Rural, sino para todos los internados, a fin de que todos tengan unidades, aunque dejó en claro que primero revisarán si tiene los recursos para ello.

Lo anterior, luego de que el jueves, las estudiantes amagaron con tomar casetas si el gobierno no cumplía al 100 por ciento los acuerdos, ante lo que el mandatario hizo un llamado a que abandonen las prácticas de tomar autobuses, al tiempo de afirmar que nadie las persigue, sino que cuentan con su apoyo.

ASE revisará si hay firmas factureras en Puebla

En otro tema, Barbosa Huerta informó que pidió a la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se revisen si empresas “factureras” se encuentran dentro del padrón de proveedores de administraciones estatales anteriores, ya que de ser así se procederá legalmente.

Esto, porque el pasado 8 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio número 500-05-2020-13709 en el que se detalló un listado de 31 firmas involucradas en este tema, de las que 12 pertenecen a Puebla.

Entre dichas empresas se encuentran Corporativo Asescap, Textiles del Centro y Sureste y Urban Market Comercializadora, las cuales se encontraron registros en administraciones estatales y municipales pasadas.

Otras de las firmas son Alternativa 18 Comercializadora, AGA PEZ Factory, Jorge Luis Cerecedo Gómez, Industria de Alimentos JAL, además de Medical & Technical Books, Maquinorte de Puebla, Ovol Alimentos, Servicios Especializados MGA y V-Studio, Planning Design.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *