Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes. Foto: Chama Molina
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Normalistas de Teteles acusan que SEP incumplió con darles autobús. Foto: Chama Molina

Estudiantes de la Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán” acusaron que el gobierno estatal no ha cumplido al 100 por ciento con los acuerdos hechos en octubre, como darles un autobús de pasajeros para trasladarse, por lo que pidieron una mesa de diálogo.

En rueda de prensa, en la capital poblana, Carla, en representación de sus compañeras, comentó que, si bien hay algunas cosas que si se han hecho como el cambio de director, hay otras que no se han concretado a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió.

Recordó que en las reuniones que tuvieron, donde hubo personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó que la dependencia compraría un autobús de pasajeros, el cual les entregarían a finales de enero, sin embargo, a cinco meses no lo han hecho.

Al respecto, es necesario recordar que, aunque la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez, lanzó las licitaciones GESAL-001-001/2020 y GESAL-002-001/2020 para adquirir dicha unidad, ambas fueron declaradas como desiertas.

A esto se suma, refirió, que tampoco les han cumplido con la mejora de infraestructura para la normal, como las aulas y equipamiento de las mismas, por lo que pidieron una reunión tanto con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez como con Barbosa Huerta.

Si bien señaló que está la situación de la pandemia del Covid-19 y el tema de salud es prioritario para evitar los contagios, los acuerdos se hicieron desde octubre del año pasado, por lo que hubo tiempo para que se cumplieran.

Carla afirmó que han buscado de entablar un diálogo con la administración estatal, por lo que han dejado oficios en la SEP, sin embargo, no les contestan, por lo que no descartó “actividades radicales” en próximo días, como toma de autobuses y casetas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...