Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias. Foto: Gobierno de Puebla
Pese a contingencia, Poder Judicial emite más de 1,700 sentencias
Poder Judicial de Puebla, sin aplazar asuntos penales urgentes: Sánchez. Foto: Archivo

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), afirmó ante diputados locales que este órgano acordó no aplazar asuntos urgentes en materia penal, que tengan plazo constitucional y estén relacionados con la libertad personal.

Lo anterior, este jueves en reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla, donde señaló que tampoco se suspenden los plazos relacionadas con órdenes de protección, tanto en materia penal como familiar y los casos urgentes que involucren a niñas, niños y adolescentes.

Y es que, ante a la emergencia sanitaria, el TSJ acordó suspender términos y plazos e incluso el desahogo de algunas audiencias, pero también aprobó la continuidad de actividades, “ponderando el derecho a la vida, a la salud y el acceso a la justicia de las y los ciudadanos”.

Al inicio de esta mesa de trabajo, que se llevó a cabo de manera virtual, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho reiteró el compromiso para continuar con las acciones coordinadas entre el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los diferentes sectores de la sociedad, a favor de las y los poblanos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada Olga Lucia Romero cuestionó al presidente del Tribunal sobre la coordinación interinstitucional de jueces con la Secretaría de Seguridad Pública y el número de emergencia 911 para la atención de casos de violencia de mujeres, niñas y niños de la entidad.

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez preguntó al magistrado si se cuenta con el personal y las herramientas necesarias para la recepción de demandas en todas las materias y la notificación de sentencias a través de medios de comunicación y electrónicos.

incendios forestales