AMLO visita monumentos a Juárez y Lincoln en Washington
AMLO visita monumentos a Juárez y Lincoln en Washington. Foto: Gobierno de México
AMLO visita monumentos a Juárez y Lincoln en Washington
AMLO visita monumentos a Juárez y Lincoln en Washington. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, la mañana de este miércoles, previo a su reunión oficial con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

El mandatario mexicano acudió al memorial al “Benemérito de las Américas” acompañado del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y elementos de las Fuerzas Armadas, ahí, montaron una guardia de honor y entonaron el Himno Nacional mexicano.

De igual forma, visitó junto con el titular de Relaciones Exteriores (SRE) y los embajadores de México y Estados Unidos, Martha Bárcena y Cristopher Landaú, el monumento a Abraham Lincoln, para depositar una ofrenda floral al expresidente estadounidense.

Durante ambos eventos, simpatizantes y opositores del presidente se aglomeraron en las cercanías de los monumentos, con pancartas en las que anunciaban su apoyo por la administración actual y otras en las que reprobaban a López Obrador.

Es de mencionar que la estatua que visitó este miércoles el presidente fue regalada a Estados Unidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, en 1969, como respuesta a una estatua de Lincoln obsequiada a México.

Dicha estatua fue regalada por entonces mandatario estadounidense, Lyndon B. Johnson, en 1966 y actualmente se encuentra en el Parque Lincoln, en Polanco, Ciudad de México.

Fuente: Infobae

Editado por David Celestino

incendios forestales